La faceta de negocios que existe dentro de la aplicación de mensajería instantánea de la empresa Meta está en proceso de añadir una nueva actualización dentro de la plataforma que imitaría los típicos directorios telefónicos.
Actualmente la compañía está iniciando el periodo de prueba de esta nueva función que plantea que las personas puedan buscar y encontrar empresas más grandes directamente en WhatsApp.
Esto tiene como objetivo que los clientes puedan iniciar rápidamente un chat y que los negocios sean descubiertos sin tanto protocolo por los clientes.
Es por eso que México junto con Colombia y otras naciones, fueron escogidos para realizar una fase de testeo de un buscador de empresas dentro de WhatsApp.
“Escuchamos todo el tiempo que las personas quieren una forma sencilla no solo de encontrar sino también de comunicarse con estas empresas en WhatsApp para que puedan obtener asistencia rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado. Y aunque muchas empresas ya promocionan su propio WhatsApp en sus empaques de envíos, letreros en tiendas y sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a más personas a conocer este canal” indicó WhatsApp a través de un comunicado.
La compañía aseguró que están muy emocionados por esta nueva herramienta y piensan que esta puede ser una nueva versión del clásico libro en el que aparecían los contactos de todo tipo de empresas, las páginas amarillas.
“Así que ahora, cuando una persona quiera cambiar una reserva de vuelo, de hotel u obtener más detalles sobre la próxima venta en los grandes almacenes, puede buscar y encontrar convenientemente a la marca en WhatsApp y comenzar a chatear con solo un toque rápido”, agregó la empresa.