La popular aplicación de mensajería continúa innovando para ofrecer a sus usuarios una experiencia de comunicación más segura y privada. En esta ocasión, la plataforma está probando una nueva función que permite enviar mensajes de voz que se autodestruyen después de ser escuchadas una vez.
Por el momento, las versiones de WhatsApp que podrían empezar a usar esta característica de seguridad son, por el lado de Android las versiones 2.23.21.15 y 2.23.22.4, mientras que para aquellos usuarios de la versión beta de la aplicación de mensajería en iOS, sería la versión 23.21.1.73.
En una publicación, la página web WABetaInfo muestra el nuevo icono que aparecerá en la pantalla de grabación de mensajes de voz, con forma circular y el número uno en su interior, que será el que permita al usuario decidir si quiere compartir la nota de la manera habitual o si, por el contrario, quiere que ésta únicamente pueda ser escuchada en una ocasión.
En tanto, quienes han probado esta funcionalidad aseguran que una vez enviado el mensaje de una reproducción, éste no podrá ser escuchado por la persona que lo ha enviado, así como no podrá ser repetido por la persona que lo ha recibido.