YouTube lanza un centro de noticias para combatir la desinformación

YouTube actualizó su aplicación para móviles, donde desde ahora habrá un centro de noticias con videos de fuentes autorizadas. Este apartado tendrá el objetivo de ayudar a los espectadores de 40 países a encontrar información confiable y respaldar a los periodistas en la creación de contenido informativo.

Para Brandon Feldman, director de asociaciones de noticias y educación cívica en YouTube, “esta experiencia de noticias actualizada ayudará a los espectadores a acceder a una variedad de voces diversas y creíbles cuando quieran sumergirse en un tema noticioso”.

El despliegue de esta función será gradual, por lo que no aparecerá para todos los usuarios en este momento. Además, también está previsto lanzar este centro para la versión de escritorio y televisión de la aplicación.

Sumado a ello, la compañía anunció un programa para incentivar a las organizaciones de noticias a producir cortos (Shorts).

El centro de noticias estará localizado en el ícono de un periódico que aparecerá en la página de inicio y en los resultados de búsqueda relacionados con una coyuntura noticiosa. Al abrir un video del tema también se activará un hub en el que el usuario podrá visualizar más contenido sobre el suceso.

Todo en una misma sección que estará dividida en categorías que incluyen las últimas actualizaciones, noticias en vivo, videos explicados y cortos, así como también otros eventos relacionados.

Para la implantación de esta sección, YouTube se apoyará de agencias y medios de prestigio. Aunque no reveló el criterio para seleccionar las fuentes, en el ejemplo simulado presentado por la compañía aparecen cadenas como ABC, Sky News, CBS, o Associated Press.

Deja una respuesta