El 11 de agosto se celebra en Argentina el Día del Nutricionista, en homenaje al nacimiento del Dr. Pedro Escudero (1877-1963), que fue un médico argentino pionero en nutrición.
Posteriormente esta celebración se extendió a la mayoría de los países de América Latina. Es una fecha dedicada a reconocer y homenajear la labor de los profesionales de la nutrición y dietética, que desempeñan un papel fundamental en la promoción de la salud y el bienestar a través de una alimentación adecuada.
El nutricionista es un profesional de la salud con conocimientos especializados en nutrición y dietética. Su principal objetivo es promover la salud y el bienestar a través de una alimentación adecuada y equilibrada.
Muchas personas asocian erróneamente al nutricionista únicamente con planes de dieta para perder peso, pero su campo de acción va mucho más allá.
Este experto en nutrición tiene la capacidad de entender las necesidades individuales de cada persona y diseñar planes nutricionales personalizados que se ajusten a sus objetivos, condiciones de salud y estilo de vida.
Gracias a su formación, el nutricionista puede abordar una amplia gama de situaciones, desde ayudar a personas con enfermedades crónicas hasta optimizar el rendimiento de atletas de alto nivel.