bettina

11 de Mayo: Día mundial del Facility Manager

Este 11 de mayo se celebra el Día Mundial de la Gestión de Instalaciones o World Facilities Management Day, que homenajea a aquellos que dedican su vida al control, gerencia y la gestión de industrias.

La fecha fue dispuesta el año 2006 para reconocer la labor de los gerentes de lugares de trabajo e instalaciones y la industria en general que contribuyen al bienestar y seguridad de las personas en todo el mundo.

Por otra parte, se pretende visibilizar el perfil de la profesión de gestión de instalaciones, en el correcto manejo y funcionamiento de edificaciones e instalaciones de diversa índole.

Asimismo, destacar su influencia en la productividad, la seguridad y el bienestar de las personas en instalaciones y edificaciones limpias y seguras.

Con edificios corporativos cada vez más complejos y tecnológicos, se afianza un perfil de trabajo que puede ser ocupado por un arquitecto o ingeniero, pero que también incluye otras especialidades.

El “facility management” es una profesión que abarca muchas disciplinas para asegurarse de la funcionalidad del entorno de un edificio a través de la integración de personas, el lugar, los procesos y la tecnología.

La función del director o gerente de servicios generales (en inglés facility manager) es asegurarse de que todo está disponible y en buen funcionamiento para que los ocupantes de los edificios puedan desempeñar su trabajo.

El encargado de la gestión tiene generalmente la máxima responsabilidad en la calidad de vida en una instalación. La gestión puede ser a pequeña escala (p. ej. el servicio de vigilancia de un pequeño edificio independiente) o a gran escala (tal como la operación de Johnson Controls de manufactura de Chrysler), e incluso a escala internacional (p. ej. el servicio global de suministro de una corporativa multinacional).

La gestión de inmuebles y servicios de soporte está provista también de gestores de grandes propiedades que actúan en nombre de sus clientes y dueños.

Deja una respuesta