11 de noviembre: Día del proteccionista de animales

El Día del Proteccionista, es una fecha que se dispuso en conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento de Matías Nicolás Mancilla.

Mancilla era un joven taxista que no dudó un instante y entregó su vida para rescatar un perro que era arrastrado por una fuerte correntada de agua en el interior de un canal.

El Centro de Adopciones de la ciudad de Salta, perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Animal, que depende la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva su nombre en reconocimiento a su persona y a su amor incondicional por los animales de compañía.

El organismo municipal brinda asistencia sanitaria y refugio a animales en situación de calle y contención a otros que esperan un hogar.

En el lugar se desempeña un equipo conformado por profesionales, operarios y voluntarios que se encarga de relevar el tratamiento sanitario requerido, efectúa tareas de desparasitación y brinda servicios de vacunación antirrábica y castración a los animales que habitan en el refugio.

El equipo también les organiza juegos y momentos recreativos mientras esperan ser adoptados.

El joven Mancilla se detuvo en la esquina de las avenidas Roberto Romero esquina Ex Combatientes de Malvinas para rescatar a un perrito que había caído al canal que atraviesa el barrio El Tribuno y, que, en ese momento, llevaba grandes cantidades de agua.

Durante esa acción la correntada lo terminó arrastrando junto al perrito hacia ese sector del desagüe y Nicolás no tuvo posibilidad de escapar del canal.

Hoy, el municipio destaca a quienes en forma diaria realizan la noble tarea de proteger, resguardar y salvar a los animales de compañía, especialmente a los que se encuentran en situación de calle.

Para honrar su memoria se realizó una misa durante la tarde de hoy en la Iglesia San Alfonso.

Deja una respuesta