bettina

13 de Mayo: Día internacional del entrenador de futbol

El 13 de mayo se celebra en forma internacional el día que busca homenajear a aquellas personas que se dedican al entrenamiento deportivo de equipos futbolísticos.

Un entrenador de fútbol o director técnico es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de jugadores de fútbol. Constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol, dirigiendo, organizando y motivando a los jugadores a lograr los objetivos propuestos en el campo de juego.

Se trata de un profesional o técnico encargado de preparar las sesiones de entrenamiento y partidos, aplicando las mejores estrategias en el campo de juego durante los noventa minutos del partido de fútbol, para obtener la victoria.

La proclamación de este día se hizo en honor a Alexander Ferguson, considerado el entrenador de fútbol más laureado del planeta. En tal sentido, se tomó como referencia su último partido como entrenador el 13 de mayo de 2013.

Sir Alex fue entrenador del Manchester United desde 1986 hasta su retiro en 2013. Participó en 27 temporadas y cuenta con 38 títulos, marcando una era en el fútbol europeo.

Si bien hoy se celebra a nivel internacional, en nuestro país el 13 de noviembre se celebra en Argentina el Director Técnico para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad.

El origen del Día Nacional del Director Técnico de Fútbol se radica en la creación e institución de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA). Este organismo regulador fue creado en 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan este cargo tan importante en el deporte.

Deja una respuesta