15 de noviembre: Día nacional de la educación técnica

Cada 15 de noviembre se conmemora en nuestro país elo Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías.

Estas promueven e incentivan el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.

Ese día en 1959, se puso el esfuerzo en homogeneizar la formación, por lo que nació el CONICET, integrado por el estado, trabajadores y cámaras empresariales que se hicieron cargo de las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales y los Centros de Formación Profesional.

La Educación Técnico Profesional es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo, y comprende la formación científica, técnica y tecnológica en los niveles Secundario Técnico y Superior no universitario, y Formación Profesional.

La importancia de este tipo de educación busca promover una Educación para el progreso técnico, tecnológico y productivo de un país que busca desarrollarse en la nueva revolución industrial.

Deja una respuesta