16 de Agosto: Día internacional de la Montaña Rusa

Cada 16 de agosto se celebra internacionalmente el día que hace referencia a la atracción de feria más popular que existe.

Se trata del día internacional de la montaña rusa, día que pretende rendir homenaje a esta popular atracción presente en ferias, parques temáticos y parques de atracciones.

Una montaña rusa es un tipo de atracción consistente en un sistema de rieles, que forman una o varias vías que suben y bajan en circuitos diseñados específicamente.

Por esos rieles se deslizan trenes, a su vez formados por vagones, en los cuales viajan los pasajeros convenientemente sujetos. Los trenes generalmente ascienden las subidas mediante una cadena o un cable movidos por un motor y luego descienden por efecto de la gravedad, provocando una aceleración con el objetivo de divertir y asustar a los pasajeros.

En 1817, los franceses, quienes llamaron a este invento “la montaña rusa”, tuvieron la idea de introducir ruedas para mejorar el deslizamiento y empezaron a usar vagones. Posteriormente, su uso se extendió por EEUU, hasta que en 1884 un inventor de atracciones de feria diseña una montaña rusa con vías de ferrocarril y un recorrido de ida y vuelta que alcanza los 10 km/h, inaugurándola en Coney Island (New York).

El 16 de agosto de 1898 se patenta la primera montaña rusa, en su recorrido realiza un looping, cuenta en su diseño con una cadena de elevación para el vagón y ruedas de goma.

Deja una respuesta