16 de Julio: Día Mundial de la Serpiente

El 16 de julio se celebra internacionalmente el día que celebra la importancia de las serpientes.

Este fue establecido como el día mundial de la serpiente, en un intento por generar a nivel global una conciencia pública para la conservación de estos animales y su entorno.

La fecha tiene el objetivo primordial de crear conciencia del valor de una especie animal que fue tan temida por las personas, pero que, sin embargo, llama la atención y la curiosidad de los que son apasionados por descubrir los misterios y la magia que encierra esta enigmática y exótica criatura.

Las serpientes son animales de la familia de los reptiles que presentan unas características físicas muy particulares. Poseen un cuerpo bastante alargado el cual está desprovisto de extremidades y que para desplazarse necesitan reptar con movimientos ondulantes laterales.

Su cuerpo está cubierto de escamas y en su interior poseen vértebras. Son animales carnívoros que se alimentan principalmente de la caza de otras especies animales y para ello recurren al mecanismo de constricción o inyectando veneno a través de la mordedura.

Ellas, debido a su tráfico ilegal por sus pieles, por su consumo en comidas exóticas o como mascota extravagante; y su hábitat por la destrucción del mismo, como ocurre con la selva amazónica.

Para otro motivo por el cual son cruelmente capturadas y asesinadas, es para su utilización en rituales de magia negra.

Una de las más perseguidas es la serpiente cascabel, ya que existe la creencia de que consumir su carne puede llegar a curar enfermedades como el cáncer. Nada más lejos de la realidad.

Se trata de animales muy importantes en el reino animal, ya que tienen el papel de reguladoras, controlando la proliferación de especies más pequeñas, como las ratas o los ratones. Así, ayudan al equilibrio natural e intervienen en el control de plagas.

Deja una respuesta