bettina

16 de Mayo: Día Mundial del Heavy Metal

El 16 de mayo se celebra el todo el mundo el día que recuerda al ritmo musical del heavy metal y todos aquellos artistas que se dedican a ese sector de la música.

El heavy metal es un estilo fuerte y agresivo de la música rock que se desarrolló en el Reino Unido a finales de la década de los 60 y principios de la década de los 70.

Este género musical se originó del blues rock, hard rock y rock psicodélico, y se caracteriza por su distorsión altamente amplificada, solos de guitarra extendidos, ritmos enérgicos y volumen muy alto.

Esta efeméride surgió en el año 2011 por iniciativa de fans y músicos del Metal o Heavy Metal, en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical: el legendario Ronnie James Dio (1942-2010).

Vocalista italoamericano consagrado como el padrino del Heavy Metal, debido a su portentosa voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos. Fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.

Fue en el año de 1972 cuando se unió a su primer grupo “ELF” con quienes grabo tres discos; ELF, Carolina Contry Ball y Trying to Burn the Sun.

Pero no fue sino hasta el año 1975 cuando se unió al ex Depp Purple, Ritchie Blackmore, para formar la banda de Rainbow, donde grabo grandes himnos en el mundo del rock tales como Long Live Rock ´n´ Roll, Stargazer, Gates of Babylon, Temple of the King, entre otras.

Además de que fue en esa época en donde Ronnie comenzaba a dar conocer la famosa “mano cornuta” seña con la cual se identifican los amantes del rock hasta estas fechas.

No obstante, a finales de 1979, se reúne con quien es considerado el “Padre del Heavy Metal”, Tony Iommy guitarrista de la legendaria banda Black Sabbath, ya que se habían quedado sin vocalista, tras el despido de Ozzy Osbourne.

Con los Sabbath Ronnie grabaría tres álbumes, Heaven And Hell, Mob Rules y el primer disco en directo de la banda Live Evil, este último genero disgustos entre los integrantes de la banda provocando la salida del vocalista de la banda.

Deja una respuesta