17 de Marzo: Día de San Patricio

Cada 17 de marzo se celebra en todo el mundo el día de San Patricio, una fecha especial en Argentina, pero que no pertenece originalmente a la cultura local, sino que, la tradicional fecha que se festeja con cervezas, es originaria de un país Europeo.

Se trata de una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se lo celebra junto al día nacional de la fundación de la República.

En 1903, se convirtió en una fiesta pública y por la ley -paradójicamente- en ese entonces los bares debían estar cerradas ese día.

Más adelante, se transformó en un gran desfile, hasta que a mediados de la década del noventa se convirtió en una celebración de repercusión internacional.

A partir de entonces, el gobierno irlandés comenzó a promover su cultura con mayor entusiasmo a través de campañas con la idea de enaltecer su imagen, reforzar su identidad e invitar al resto a sumarse.

Desde aquel momento, no solo se celebra en Irlanda sino también en Argentina por la gran cantidad de migrantes irlandeses y celtas que hay en el país.

Deja una respuesta