19 de Abril: Día mundial de los Simpson

El 19 del cuarto mes del año se celebra en todo el mundo el día que homenajea a la familia de una de las series animadas más vistas y repetidas de todos los tiempos.

Se trata del día mundial de los Simpson, una serie que marcó una época y que en Argentina, incluso se volvió uno de los íconos de las redes sociales, donde los usuarios viven recordando frases típicas y haciendo referencias acerca de la serie, así también como haciendo memes con sus imágenes.

Este día conmemora que hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se convieron ya en parte del imaginario colectivo.

Precisamente por su treinta aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril.

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

El origen de la celebración se dio gracias a la agencia de comunicación española PR Garage la que decidió lanzar la propuesta en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas.

Atresmedia se sumó a la celebración con una programación especial en Neox y el uso del hashtag #TheSimpsonsDay #DíaMundiadeLosSimpson, y también FOX España, que suele emitir un maratón de la serie.

Así, cada 19 de abril, el Día Mundial de Los Simpson sirve de excusa para recordar a la familia más hilarante de Springfield, la misma que pasó a ser una ordinaria a un referente de la cultura popular.

Deja una respuesta