El 20 de abril se celebra en Argentina el Día del Micólogo en homenaje al natalicio del ilustre micólogo Dr. Carlos Spegazzini, quien realizó importantes aportes a la micología describiendo más de 180 nuevos géneros de hongos. En este día también se reconoce la importancia -básica, aplicada y potencial- que tienen los hongos y su estudio.
Spegazzini fue un botánico italiano que se había especializado en hongos que producen enfermedades a las plantas. Viajó a Brasil para describir especies nuevas, pero como se había desatado la Fiebre Amarilla se trasladó a Buenos Aires cerca de 1880.
Trabajó en Buenos Aires y en La Plata, donde intervino en la fundación de la entonces Universidad Provincial de La Plata, diseño el arboretum de la Facultad de Agronomía e intervino en el diseño del Paseo del Bosque de dicha ciudad. Se desempeñó en el herbario del Museo de La Plata incrementando su colección a través de numerosos viajes de recolección y descripción de especies aportadas por otros naturalistas, como Carlos Ameghino. Además, descubrió 180 nuevos géneros de hongos en nuestro país. Donó su casa al Museo de La Plata, donde funciona actualmente el Instituto de Micología que lleva su nombre.