25 de Octubre: Día Internacional del Artista

Cada 25 de octubre se celebra internacionalmente el día que busca homenajear a todas aquellas personas que se dedican al arte en todas sus formas, reconociendo su trabajo.

La fecha pretende homenajear a todos los artistas alrededor del mundo, destacando su contribución al arte y a la sociedad.

Asimismo, se pretende promover el talento de los artistas locales e internacionales, expresado en obras y creaciones artísticas de diversa índole, tales como pinturas, esculturas, música y literatura.

Este día fue elegido ya que el 25 de octubre ocurrió el nacimiento de Pablo Picasso, el pintor y escultor español creador, junto a Georges Braque, del cubismo.

Picasso es considerado desde el siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en numerosos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejerció una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

El artista, también abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía.

Es una fecha también para destacar los beneficios de fomentar el arte, ya que este mejora la comunicación, aumenta la autoestima, impulsa la creatividad, incrementa la concentración, ayuda la coordinación, el conocimiento de la historia y el aprendizaje de valores.

El Día Internacional del Artista fue fundado por Chris MacClure, un artista canadiense que se especializa en el estilo conocido como ‘Realismo Romántico’. Sus pinturas fueron una manera de sacar a la luz su propia visión “realista romántica” de la vida, y han servido para convertirlo en uno de los artistas más importantes de Canadá.

El creó este día para traer reconocimiento al mundo del arte, y para celebrar todas las formas en que los artistas traen su propia visión especial a la vida.

Deja una respuesta