bettina
bettina

26 de octubre: Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual

El 26 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, o también llamado Día de la Intersexualidad, con el objetivo de fomentar el respeto de los Derechos Humanos de las personas intersexuales.

Se conmemora la primera manifestación pública en defensa de las personas intersexuales, que se celebró en Boston el 26 de octubre de 1996, donde la Academia Americana de Pediatría conmemoraba su Conferencia Anual.

El verdadero motivo de la creación del Día Mundial de la Intersexualidad es hacer respetar los derechos humanos de las personas intersexuales, que en muchas ocasiones, no se comprenden ni se respetan.

La intersexualidad es una variación en el cuerpo en relación con la sexualidad, y se manifiesta de formas diferentes, no siempre obvias. Por ejemplo, una persona intersexual puede tener vagina y vulva, pero no poseer útero. Otro ejemplo sería una persona con un órgano eréctil poco desarrollado con forma entre un clítoris y un pene poco desarrollado.

Se caracteriza por una ambigüedad genital variable, y se puede manifestar en cualquier momento desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Las personas intersexuales se enfrentan a problemas de diversa índole, y de lo que se trata con este Día Mundial es de concienciar sobre la existencia de estas personas y tratar de respetar sus deseos y normalizar su situación, así como conseguir el respeto de los derechos humanos de los que todas las personas somos merecedores.

Deja una respuesta