bettina
bettina

27 de octubre: Día Mundial de la Terapia Ocupacional

El 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha proclamada en el año 2010 por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT).

Este día se creó con el objetivo de promover la profesión de la terapia ocupacional a nivel internacional. Se quiere visibilizar el trabajo y desarrollo de esta profesión, y generar y difundir actividades relacionadas con la terapia ocupacional.

También se busca crear conciencia, tanto en los terapeutas ocupacionales como en la sociedad en general, sobre el impacto que tiene esta profesión a nivel global, ya que es totalmente imprescindible para muchas personas.

Cada año se escoge un lema para que todas las personas y organizaciones que quieran puedan desarrollar una campaña en torno a él. Para 2023, el tema es el siguiente: «Unidad a través de la comunidad».

El lema subraya la importancia del compromiso de los profesionales de la terapia ocupacional en colaborar con otros en pos de fomentar la participación y la interacción en la comunidad.

Deja una respuesta