28 de mayo: Día Mundial de la Hamburguesa

El 28 de mayo es un día muy especial en el mundo porque se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, uno de los platos más típicos a nivel mundial.

La celebración recuerda aquel día de 1900 cuando Louis Lassen, trabajador de un restaurante de New Haven, realizó un plato por pedido especial de un cliente que exigía un plato simple y para comer al paso. La idea del cocinero fue juntar carne, pan, tomate, lechuga y queso, creando así la primera hamburguesa de la historia.

Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creó lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.

DÍA MUNDIAL DE LA HAMBURGUESA: CUÁL ES EL ORIGEN

Se dice que los antecedentes de la hamburguesa podrían remontarse al imperio romano, donde se consumía un tipo de plato similar; no obstante, también se sugiere que su lugar de creación fue en la ciudad alemana de Hamburgo, de donde deriva el nombre “hamburguesa”.

Se cree que fue en el siglo XIX que los inmigrantes alemanes llevaron consigo la receta a los Estados Unidos, lugar donde se popularizaría gracias a figuras como Louis Lassen.