29 de Agosto: Día del Gamer

Cada 29 de Agosto se celebra internacionalmente el día que busca homenajear a aquellas personas que se consideran amantes de los videojuegos y dedican gran parte de sus días en estos, sea como un hobbie o profesionalmente.

Esta celebración comenzó en 2008, cuando las revistas de videojuegos de Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España) decidieron festejar la fecha.

Según NewZoo, en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y el 2017 arrojó ingresos de más 100 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento anual del 12%.

La elección es casi arbitraria y no tiene una explicación compleja, histórica o de valor sentimental.

Vale destacar que nuestro país se convirtió recientemente en el 3er mercado más importante de la región en el ámbito de los videojuegos, generando $405 millones, en el 2016 y $430 millones en 2017.

Asimismo, América Latina crece en las ventas de consolas: se registró un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. También se destaca el del celular, que tuvo un aumento interanual de 56 por ciento.

Cabe recordar que los videojuegos nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron “Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos”.

De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso “Spacewar”.

Con el paso de los años, los videojuegos tuvieron nuevas y mejores versiones, pero no es sino a partir de la década de los años setenta que nace la era dorada de los videojuegos, que alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo cuya evolución y fanatismo no ha parado hasta hoy.

Deja una respuesta