29 de Junio: Día Mundial del Diseño Industrial

Cada 29 de junio se celebra en todo el mundo el día que homenajea a una práctica esencial en la producción industrial y la satisfacción de necesidades, así también como a las personas que se dedican a esta profesión.

La fecha fue creada en el año 2007, por iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID), con la finalidad de promover el conocimiento del diseño industrial y homenajear a los profesionales del sector. La fecha de celebración de la efeméride coincide con la fundación de este Consejo International.

Busca enaltecer la labor de aquellos profesionales dedicados al diseño industrial que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo integral de las sociedades.

Con ello se pretende reconocer los beneficios y el valor del diseño industrial, en productos y servicios versátiles y eficientes.

Se trata de una disciplina que encarga de crear, desarrollar y transformar productos y materiales. Se origina en la conceptualización de una idea, que se materializa con el proceso de fabricación y producción masiva de un determinado producto en función de las necesidades de los consumidores.

Algunas de las áreas que abarca el diseño industrial son las siguientes:

  • Diseño de productos.
  • Ingeniería de diseño.
  • Componentes.
  • Simulación de prototipos.
  • Diseño de estructuras.

El diseño industrial es una de las mejores herramientas que contribuye notablemente en los ámbitos económico, social, cultural y ambiental. Soluciona los problemas de la vida cotidiana de una forma creativa.

Deja una respuesta