bettina

4 personas murieron tras la caída de avión sanitario en Tierra del Fuego

Durante la tarde de este viernes, un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, que no sobrevivieron al accidente.

La aeronave del tipo Lear 35A cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto cerca de las 14.30, y el impacto derivó en una gran explosión que pudo escuchar en distintos sectores de la ciudad fueguina.

El avión había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

Las víctimas fueron identificadas, lo dos pilotos llamados Claudio Canelo, piloto principal, y Héctor Vittore, copiloto, un médico, llamado Diego Ciolfi y una enfermera llamda Denise Torres que habían dejado un paciente pediátrico en la ciudad patagónica y habían despegado con destino a Buenos Aires.

El avion había trasladado a un niño, paciente del la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Lo habían llevado desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y se preparaban para volver a Capital Federal.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y había despegado este viernes por la mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego.

Las causas del accidente son materia de investigación y en el lugar del hecho trabaja el fiscal Marcelo Rapaport, titular de la Fiscalía Federal de Río Grande.

Deja una respuesta