5 de Agosto: Día internacional de la Cerveza

El Día de la Cerveza se celebra en la Argentina y todo el mundo cada primer viernes de agosto y tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California.

Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes promovieron esta jornada en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.

Se trata de  una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas, por esto desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril.

La efemérides se presenta como una propuesta de cuatro estadounidenses que propusieron celebrar esto para “reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza” y para “rendir culto a los hombres y mujeres que preparan esta gran bebida”.

Los primeros indicios de la elaboración de la cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, 4000 años antes de Cristo, cuando la confeccionaban a base de cebada. Luego, en el Imperio Babilónico, su preparación se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban la bebida mezclándola con miel, dátiles y canela. De esta forma, la cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos, hasta llegar a nuestros días.

Deja una respuesta