50 niños recibieron el alta en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este

Desde el gobierno provincial expidieron un balance de los avances que se tuvieron en la provincia en torno a la desnutrición que se vive en el interior de la provincia, más en concreto con menores pertenecientes a comunidades originarias.

El Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI) ubicado en el hospital de Santa Victoria Este, cabecera del Área Operativa VIII se inauguró en el mes de enero de este año y dio de alta a decenas de niños desde su inicio.

En este marco, el coordinador médico del CRNI, José Luis Ordoñez, informó que, desde enero, ya son 50 los niños que superaron el estado nutricional inicial y fueron dados de alta.

El dispositivo busca fortalecer la respuesta a aquellos niños de la zona que agudizan su situación de salud y precisan recuperar su nutrición.

Este cuenta con tres consultorios externos, cinco habitaciones para internación, cada una equipada con dos camas y baño; vestuario para el personal, sala de espera, office de enfermería, sanitarios públicos, cocina con artefactos, lavadero y playa de estacionamiento.

En el lugar se asiste nutricionalmente a aquellos menores que fueron dignosticados con desnutrición y se capacita a los familiares de los pacientes en pautas de higiene, cuidados de los niños, preparación alimenticia y de biberón.

Asimismo, sostuvo que se comparten signos de alarma para una asistencia oportuna en el sistema de salud.

Ordonez comentó además que, actualmente, están internados tres niños que reciben atención de un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros del nosocomio local, de manera diaria.

“En el dispositivo contribuimos a la recuperación nutricional de los niños mediante el suministro de fórmulas lácteas y se promueve la importancia de la lactancia materna”, dijo.

Deja una respuesta