6 de Julio: Día internacional del beso “robado”

El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una celebración de origen desconocido. Simplemente se sabe que se viene celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.

En realidad, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan plantarle un enorme beso a la persona que buscan desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declarársele. Siempre sosteniendo el consentimiento como eje principal.

El día internacional del beso robado se estableció en 2006 de acuerdo a la página diainternacional.org. Está dedicado a los que roban besos, los amantes. Sin embargo, otras versiones ubican a la celebración en Gran Bretaña en el siglo XIX.

Mientras en castellano nos referimos como día del beso robado, en inglés se le conoce como Kissing Day y a través de este día se busca resaltar los beneficios de besar.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, el porqué de esta celebración, si se conoce que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt.

Esa imagen donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.

En realidad, parece que al mundo le importa poco el conocer el origen exacto de esta festividad, ya que desde que se popularizó, son muchas las personas que aprovechan el día para subir a las redes sociales una foto o video donde roban un beso.

Deja una respuesta