7 de abril: Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones

El 7 de abril se celebra en nuestro país el día nacional del trabajador de correos y telecomunicaciones en conmemoración de la fecha de 1876 en la que se sancionó la ley de Correos.

Este día el cual engloba a todos los que forman parte del proceso, desde el cartero hasta los centros de distribución y tratamiento postal.

Originalmente, se realizaba el 4 de abril, en conmemoración de la Ley de Correos de 1876. En esa importante fecha, se fusionaron las direcciones de correos con la de telégrafos y se creó una entidad única.

En ese momento, la idea era modernizar el servicio e integrarlos, bajo el mando de Eduardo de Olivera, quien era presidente de la Dirección de Correos.

Luego, se trasladó la fecha a la actual: 7 de abril. En 2008, luego de una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino.

En nuestros días, quizás la figura del cartero no está tan presente como en otros momentos. Sin embargo, en un mundo en el que mandan las nuevas tecnologías, el trabajo logístico del correo es fundamental en todos los ámbitos de la industria.

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), al que todo el mundo llama simplemente Correo Argentino, es la empresa estatal que se encarga del servicio postal en la Argentina. Actualmente, tiene alrededor de 16 mil empleados distribuidos a lo largo del país.

Deja una respuesta