9 de Noviembre: Día Mundial de la Adopción

El noveno día del mes de noviembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Adopción, en homenaje a un acto legal y de amor que permite dar a niños y jóvenes huérfanos una familia y un hogar.

La efemérides fue creada por un grupo de amigos que discutía que no existía un día a nivel mundial para celebrar la adopción.

Es por ello que el fundador de la plataforma de crowdfunding Adopt Together, Hank Fortener, creó el #WorldAdoptionDay el 9 de noviembre de 2014, con la finalidad de celebrar la unión de nuevas familias, crear conciencia sobre la adopción, así como recaudar fondos para apoyar a las familias durante el proceso de adopción.

Se trata de una jornada que pretende crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, así como obtener los fondos necesarios para ayudar a las familias que atraviesan por este proceso jurídico.

Para muchas parejas, la adopción puede ser una forma maravillosa de convertirse en papás. Sin embargo, hay otro tipo de personas que adoptan cada año. Mujeres que tienen alguna dificultad para llevar adelante un embarazo o personas solteras que quieren tener hijos.

Según el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños de todo el mundo necesitan un hogar. Esta cifra incluye el casi medio millón de niños que están en el sistema de acogida de Estados Unidos.

En tanto, desde la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) afirman que  sólo el 0,92 por ciento acepta niños de más de 12 años y en ese sentido, se está trabajando fuertemente en cambiar ese paradigma ya que es alarmante la cantidad de adolescentes que no han sido acogidos o adoptados y que al cumplir los 18 años deben abandonar los centros de acogida, enfrentandose a la dura realidad de no haber podido pertenecer a una familia.

Deja una respuesta