9 de Septiembre: Día Mundial de la Belleza

El 9 de septiembre se celebra internacionalmente el Día de la Belleza, para celebrar la belleza interior y exterior de las personas, así como destacar la importancia de la industria de la belleza a nivel mundial.

Asimismo, es un día para reflexionar acerca de la presión social impuesta por los estándares de belleza, en diferentes países y culturas.

La creación del Día Internacional de la Belleza se dio por iniciativa de la sección rusa del Comité Internacional de Estética y Cosmetología (Comité International d’Esthétique et de Cosmétologie, CIDESCO).

La organización invita a sus miembros, salones, spas y escuelas a participar en distintas actividades y a celebrar esta fecha con las personas, figuras y agentes más inspiradores de la industria.

El Día Internacional de la Belleza es una iniciativa que dio comienzo y se impulsó por parte de los representantes rusos de Cidesco en el año 2015, creada para “celebrar la importancia de ser parte de una organización global a través de la cual se reconoce a los líderes y visionarios de la industria de la belleza”.

El Comité Internacional de Estética y Cosmetología CIDESCO es una organización fundada en 1946 en Bruselas, Bélgica. Actualmente su oficina central se ubica en Zurich, Suiza.

Cidesco se integra por las principales escuelas y colegios del mundo en más de 40 países en cinco continentes que ofrecen los estándares y calificaciones de Cidesco reconocidos internacionalmente.

Ha sido catalogada como el estándar mundial para la terapia de belleza y spa. Entre sus miembros se destacan escuelas, colegios, salones de belleza y spas del mundo. El diploma CIDESCO ha ganado reconocimiento a nivel mundial.

Deja una respuesta