El tenista español, Carlos Alcaraz, de tan solo 19 años cerró una semana soñada, luego de vencer a 3 de los mejores tenistas del mundo y obtener el título ayer en el Masters 1000 que se estaba desarrollando en Madrid.
El joven murciano había llegado a la final luego de enfrentarse a su compatriota Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logrando la victoria con un notable rendimiento que le dio una amplia ventaja ante Alexander Zverev, el número 3 del ránking mundial.
En la Caja Mágica se consagró como el campeón más joven de la historia del torneo con una actuación rutilante en la final, al derrotar a Alexander Zverev, dos veces ganador en la capital española, por 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 2 minutos de juego.
Alcaráz, con este nuevo galardón en su carrera, consiguió el número 6 del mundo en el ranking ATP desde este lunes, lo que significa una escalada enorme, ya que hace doce meses era el 114º del mundo.
El tenista tiene en 2022 un récord de 28 triunfos y apenas 3 derrotas, con cuatro títulos en el bolso, con festejos en Río de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.
Ante su victoria el joven decidió felicitar a todos los que hicieron posible el torneo, expresando que fue muy especial para él, detallando que “Es el primero al que vine con 7 u 8 años. Estar aquí, ganarlo, es muy especial”.
“Hoy no ha empezado el día de la mejor manera, pero lo hemos podido sacar adelante y hemos superado las dificultades. La gente de Madrid, desde primera ronda he sentido un cariño brutal. Ha sido un ambiente espectacular, gracias se queda corto. Siempre he dicho que con el apoyo de toda la gente es fácil salir de los baches, espero veros el año que viene” expresó el campeón.