Este jueves realizarán la Audiencia Pública por la ampliación del Teleférico San Bernardo

Este jueves se llevará a cabo la Audiencia Pública por el proyecto “Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Teleférico”, obra que busca extender el actual servicio al Ala Delta.

La audiencia pública convocada por la Municipalidad de Salta para el 12 de mayo tendrá lugar en la cima del Cerro San Bernardo, y los participantes podrán objetar o apoyar la obra de nueva traza y transporte por cable tipo teleférico, desde el Cerro San Bernardo, hacia el Cerro del Ala Delta.

La iniciativa fue planteada en 2019 por Teleférico Salta -Sociedad del Estado, empresa que explota actualmente el servicio de teleférico que parte de la base en el Parque San Martín y llega a la cima del Cerro San Bernardo, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El lugar elegido para construir la base para la torre y la infraestructura destinada a sostener y hacer correr dos góndolas para 15 personas cada una, es parte de la Reserva Natural de Uso Múltiple de las serranías del este de la ciudad.

Los proyectos a desarrollar en esa zona están definidos en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental como Proyectos Especiales.

En tanto el presidente del teleférico San Bernardo, Martín Miranda, en dialogo con el medio “El Tribuno” había expresado que “Es un proyecto especial y de gran envergadura, por ende, requiere un tratamiento especial que incluye una ordenanza municipal. No todos los proyectos turísticos tienen ese tratamiento tan largo”.

Además, en cuanto a la  tardanza en la realización del proyecto, Miranda expresó: “La pandemia también retrasó administrativamente el proceso porque era muy difícil avanzar teniendo en cuenta que las oficinas públicas estaban cerradas. Son factores múltiples que llevaron a que hoy estemos tres años retrasados. Era algo que sabíamos que podía pasar, así que con mucha paciencia estamos llevando todo adelante para que se concrete. No hay nada en particular que haya retrasado el proyecto, sino son un conjunto de situaciones”, afirmó.

Deja una respuesta