Google dio a conocer hace algunos días una serie de actualizaciones para sus servicios de búsquedas y mapas.
Estas modificaciones revelan las ambiciones de realidad aumentada de la empresa y su interés por resultar atractiva para esta nueva generación usuaria de TikTok.
Las nuevas características incluyen formas para que las personas busquen elementos cercanos usando imágenes e identifiquen objetos físicos con las cámaras de sus celulares.
En Google Maps, la compañía prometió una forma para que las personas exploren modelos digitales 3D detallados de puntos de referencia y vecindarios antes de poner un pie en persona.
Google compartió los planes hace algunos días para el primer día de su conferencia anual de desarrolladores de E/S que se lleva a cabo cerca de su sede en Mountain View, California.
La compañía está trabajando para mantener sus productos relevantes y creciendo a medida que las necesidades de los usuarios evolucionan más allá del texto.
“La búsqueda debe ser algo que puedas hacer en cualquier lugar, de la manera que quieras, usando cualquiera de tus sentidos”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior y jefe de producto de Google, en una entrevista.
Google comenzará a permitir que las personas usen fotos y texto juntos en las búsquedas locales con una nueva actualización de “multibúsqueda” que aprovecha sus recursos de visión por computadora y datos. Esta función identifica los productos cercanos, lo que probablemente atraerá a los vendedores que pagan por anuncios en una cierta proximidad geográfica a un usuario.
Adempas, la empresa está expandiendo la utilidad de Lens, su función para identificar objetos en el mundo real, que los inversores están ansiosos por ver contribuir más a sus operaciones de comercio electrónico.