Texas: un tiroteo en una escuela primaria causó la muerte de 14 niños

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se cobró la vida de al menos catorce niños y un docente en una escuela de Texas.

El hecho ocurrió este mediodía en la ciudad de Uvalde, ubicada a poco más de 250 kilómetros de la capital texana Austin. Según informaron autoridades policiales a medios locales, el acusado de perpetrar los disparos era Salvador Ramos, un joven de 18 años.

“Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un profesor”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

El sospechoso también mató a su abuela antes de ingresar al colegio y comenzar con el tiroteo, informó Abbot, que añadió que tenía en su poder una pistola y un rifle.

La naturaleza y la gravedad de esas lesiones no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue detenido poco después de la 13, dijo el Departamento de Policía de Uvalde en su cuenta de Twitter.

(AP Photo/Dario Lopez-Mills)

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott,  lamentó la “horrible pérdida” de 14 niños y un profesor en la escuela atacada.

El político calificó  la matanza de “crimen sin sentido”. “Llamamos a todos los texanos a unirnos para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo”, sostuvo en un comunicado. Además, el gobernador ha instruido a las fuerzas de seguridad que “investiguen enteramente” el crimen.

Deja una respuesta