Desde el gobierno de la provincia vienen dedicando hace algunos meses esfuerzos mediante misiones que son enviadas al interior de la provincia para brindar asistencia sanitaria, alimenticia, social y asistencia en la realización de trámites en comunidades indígenas.
En este marco, agentes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una nueva jornada de distribución módulos alimentarios a familias de comunidades originarias.
Durante la jornada de ayer se completó la primera ronda de distribución en el municipio de Santa Victoria Este con cerca de 4800 unidades entregadas.
El programa focalizado prevé la entrega de un módulo alimentario a familias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.
En la primera ronda ya se completaron los circuitos de los municipios de General Mosconi, General Ballivian y Coronel Cornejo. Esta semana se comienza con las entregas en la zona de Dragones y Hickman del municipio Embarcación.
Al respecto, encargados zonales y de la Dirección de Focalizados, indicaron que de manera constante se articulan con las áreas sociales de los municipios en la programación de cada entrega.
Asimismo, en la última entrega en la zona de Misión Cañaveral los agentes territoriales fortalecieron el operativo de control de peso y talla y de vacunación con equipo de salud locales.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales se informa que en cada entrega se coordinan acciones en el buen uso de todos los productos que integran el programa para poder aprovechar mejor los alimentos. Se hace hincapié en el control de la libreta nutricional para reforzar el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud.