El Gobierno lleva adelante tres proyectos para mejorar la conectividad en Salta

Durante la tarde de ayer se realizó en nuestra provincia el II Encuentro de Economía del Conocimiento organizado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia.

En  este marco, el ministro Ricardo Villada expuso frente a los presentes en el tercer y último panel denominado «Avances y Logros», integrado por Fidel Pérez del CONICET, quien habló sobre el proyecto de implementación del protocolo de Nagoya en Salta y Martín Güemes de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.

En la oportunidad, el presidente de SALTIC, hizo alusión a los avances de conectividad en la provincia, marcando como gran obstáculo para el desarrollo tecnológico de Salta, la falta de infraestructura de conectividad digital.

En esa línea, dijo que, «el Gobierno tiene la visión de que la intervención del Estado para generar esa infraestructura es necesaria. Antes se creía que era cuestión de tiempo para que las empresas privadas solucionaran el problema, y evidentemente eso no pasó», recordó el funcionario.

«Venimos trabajando para que Salta se una a la Red Federal de Fibra Óptica, obra que comprenderá una inversión aproximada de siete millones de dólares, que estará concluida el año que viene y que implica el tendido de 300 kilómetros de fibra óptica», anunció el Ministro.

«Esto va a generar la posibilidad de conectar ciudades como General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Metan y Rosario de la Frontera», agregó.

Seguidamente, en su exposición, Villada hizo referencia a un segundo proyecto que viabiliza el vínculo con Chile, «conectando un anillo a través de los océanos vinculándonos con el mundo», afirmó.

«El tendido que va de San Antonio de los Cobres hasta el Salar de Pocitos, va a generar situaciones de conectividad para otras opciones de desarrollo y no solo la economía extractiva», explicó Villada, quien también destacó las oportunidades de proyección y desarrollo que posee la provincia.

Finalmente, el Ministro también habló sobre la creación y desarrollo de un «Plan Maestro», para relevar, visibilizar y conocer las redes de conexión con las que cuenta o no, la provincia, para no superponer las obras y eficientizar así el tendido.

«Conseguimos la financiación del CFI para generar un gran Plan Maestro del tendido de redes y conocer cuál es la infraestructura de privados y generar además, la conectividad de barrios populares. El Plan comenzará el mes que viene y esperamos poder exponer los resultados. Generadas esas condiciones, recién ahí veremos una fuerte explosión en la economía del conocimiento», aseguró el titular de SALTIC.

Deja una respuesta