Constituyeron un fondo fiduciario para el Plan Mi Lote

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Economía de Nación Sergio Massa, con quien acordó avanzar en la constitución de un fondo fiduciario para dar mayor envergadura al plan “Mi Lote”.

“Seguimos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el Gobernador al término de la reunión a la que también asistió el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

El plan está especialmente dirigido a los sectores de mayor vulnerabilidad social, atendiendo en forma integral a la histórica problemática habitacional existente, y cuya demanda aún permanece insatisfecha.

Un fondo fiduciario se dedica a financiar actividades acordadas entre el organismo fiduciario y el donante. Este otorga participaciones en un fideicomiso que le permitirán convertirse en propietario de una fracción dentro de un proyecto inmobiliario.

El objetivo de este plan provincial de urbanización social y regularización dominial es entregar en propiedad lotes de terreno con la finalidad de promover el acceso a la vivienda, como también la regularización dominial del terreno que ocupan aquellas personas o grupos familiares que no hayan logrado la obtención del título de propiedad.

Busca  promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia.

Para su ejecución de formó una comisión ejecutora que encabezan el IPV, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Deja una respuesta