Gestionan la construcción de una nueva escuela técnica para Rosario de la Frontera

Tras el anuncio del mes pasado para la creación de escuelas técnicas en el marco de la visita del mandatario provincial a la capital del país,  ayer Sáenz gestionó la construcción de una nueva en Rosario de la Frontera.

En Buenos Aires, el gobernador se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en la que acordó la construcción de una nueva escuela técnica.

Es la séptima que se ejecutará en la provincia en el marco del programa nacional 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria. También participó del encuentro el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Las mismas tienen el objetivo de garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral en el entramado comunitario de pertenencia.

La nueva obra se suma a las ya anunciadas para los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Joaquín V, González, además de los proyectos en marcha para la ejecución de Técnicas en Hipólito Yrigoyen, Metán, Tartagal, y Capital, en los cuales está trabajando la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación.

“La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños”, indicó el gobernador Sáenz .

Las escuelas se constituirán como el entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo y a la vez, funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante todo el año.

También en la reunión, se avanzó en los distintos proyectos en carpeta y en ejecución como los llamados a licitación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para las ciudades de Orán y Tartagal y los 21 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros proyectos.

Deja una respuesta