Desde la Municipalidad fortalecen las acciones para una ciudad más amigable con los animales domésticos

La intendenta, Bettina Romero, participó de una importante jornada de castración y vacunación que se desarrolló en NIDO del barrio Gauchito Gil. Las acciones surgieron a partir de un importante censo de animales de compañía que la ciudad efectúa, casa por casa, para fortalecer las respuestas a las problemáticas relacionadas al bienestar animal en los barrios.

“Estoy muy emocionada por la cantidad de vecinos responsables que se hicieron presentes en esta jornada por el bienestar animal organizada por la Municipalidad. Avanzamos en estas acciones seleccionando distintos puntos de la ciudad a partir de un censo que hicimos en los barrios, para conocer la población de animales de compañía que hay en cada zona. Esto es seguir acercando nuestros servicios a los barrios”, expresó la mandataria.

Además, recordó que dentro de las políticas de bienestar animal se continuarán profundizando estas acciones y en ese sentido, ya se cuenta con más profesionales veterinarios preparados para hacer intervenciones de alta complejidad al servicio de los vecinos de todas las zonas.

Y agregó: “Este trabajo se realiza en conjunto entre el municipio, vecinos y distintas asociaciones proteccionistas, esta es la forma de trabajar por una Salta más amigable con los animales de compañía”.

Con este trabajo se apunta a una correcta implementación de una política pública de castración y vacunación eficiente, acercando el móvil quirúrgico a todas las zonas.

Deja una respuesta