Crimen de la pareja de jubilados: Detuvieron a la empleada doméstica

Este jueves fue hallada una pareja de jubilados asesinados dentro de su automóvil, Enrique Del Rio de 74 años junto a su esposa Mercedes Alonso de 72 años. El crimen ocurrió en el partido bonaerense de Vicente López, las primeras hipótesis apuntaban a un doble crimen cometido en el contexto de un robo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Al domicilio había ingresado a las 7 de la mañana la empleada doméstica María Ninfa Aquino, paraguaya de 64 años, quien era una más de la familia al punto que todos los veranos los acompañaba a Pinamar. Según su testimonio, al no ver a la pareja en la cama, los buscó por el hogar hasta verlos muertos dentro del auto.

Cuando los investigadores revisaron el lugar, la caja fuerte de dónde habrían sacado todo, estaba abierta. Luego empezaron a asumir que estaban detrás de un homicidio en criminis causa, es decir una escena del crimen donde los delincuentes mataron a las víctimas para tener mayor facilidad para robar y porque podían reconocerlos.

A partir de esa conclusión, los ojos comenzaron a posarse sobre la empleada. Cuando allanaron su domicilio encontraron en un monedero la llave de la caja fuerte de la pareja, todo apuntó a que la mucama mínimamente colaboró con los atacantes y fue detenida por “haber participado activamente en los que sería la entrega de la casa”.

Deja una respuesta