A 64 años del nacimiento del “Rey del Pop”

El 29 de agosto de 1958 nacía Michael Joseph Jackson en Gary, Indiana, Estados Unidos. Su carrera artística inició en la agrupación The Jackson 5, pero años después decidió iniciarse como solista. El cantante, compositor, productor y bailarín fue por más de cuatro décadas la figura internacional de la cultura pop.

El cantante padecía vitíligo, una enfermedad de la piel en la cual hay una pérdida del color de zonas. El resultado es la aparición de “parches” blancos y desiguales que no tienen pigmento, pero se sienten como piel normal.

En una ocasión Michael conversó con Oprah Winfrey y en vivo se animó a hablar de temas que le preocupaban a su público, como por ejemplo el color de su piel y su condición de afroamericano. “Soy afroamericano. Estoy orgulloso de serlo. Estoy orgullosos de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy”, expresó Jackson.

Cuando murió “El Rey del Pop” se le encontraron diferentes cremas para el vitíligo, e incluso expertos coincidieron que la piel de Michael sufría de esta enfermedad. Según ellos lo que hizo el cantante fue acelerar la decoloración para emparejar el tono de piel.

Con esto se puede concluir que los cambios de color en la piel que sufrió el artista no fueron productos de su excentricidades ni capricho, y mucho menos por su éxito desmedido.

Deja una respuesta