El presente clima sigue favoreciendo la generación de incendios en el norte de la provincia y desde el gobierno continúa enviando personal de bomberos para impulsar la sofocación de los múltiples focos ígneos que afectan gran parte del territorio.
Se trata de un trabajo conjunto en los departamentos de Orán y San Martín realizado entre la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Estos llevan a cabo un amplio despliegue por tierra para realizar las tareas de sofocamiento, ensanchamiento de picadas, entre otras acciones de combate.
En tanto, se cuenta con el soporte aéreo de helicópteros hidrantes de la Provincia, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y del sector privado, que son recursos de apoyo al trabajo dirigido por tierra.
Según se detalló, las zonas más afectadas por los incendios son Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros.
El subsecretario de Defensa Civil de la provincia Jorge Arce se encuentra en el norte provincial para supervisar el operativo integral. El funcionario puntualizó que la base de la Brigada Forestal está apostada en Valle Morado desde donde se distribuyen los recursos.
Desde Defensa Civil se monitorea a diario también de manera satelital el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.