En la noche del martes se dio a conocer la detención de una joven que fue denunciada por su propia madre, por consumo y venta de estupefacientes.
La mujer reportó en el establecimiento escolar de su hija que la misma estaría consumiendo y comercializando sustancias ilegales entre el alumnado.
Debido a esto, y con presencia de personal policial, se le secuestró de entre sus pertenencias, un envoltorio con cocaína.
En este marco, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, imputó en forma provisional a la joven de 18 años como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser realizado en un establecimiento de enseñanza.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades escolares de la Escuela de Comercio 5091 de esa ciudad, por la madre de la acusada, quien refirió que supo que su hija consume y comercializa estupefacientes entre el alumnado.
Durante la audiencia de imputación, la mujer estuvo acompañada de un defensor particular y prestó declaración.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho.