El primero de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por ende, el Ministerio de Salud Pública promueve la adopción de buenas prácticas en la atención de las personas mayores adecuando los servicios a las necesidades de este grupo poblacional.
Es así que, la cartera sanitaria promueve la valoración, el respeto a su identidad, privacidad, sexualidad, intimidad, evitar los prejuicios, discriminaciones y estigmatizaciones.
Además, efectúa un abordaje integral de la persona que envejece y su entorno, promueve el autocuidado y facilita su máxima autonomía e independencia.

Para este fin, cuenta en su estructura con una Supervisión de Salud del Adulto Mayor, en el ámbito de la Subsecretaría de Medicina Social, que articula acciones con instituciones públicas y del sector privado, para el cuidado integral de la salud de las personas mayores.
La conmemoración del día tiene el propósito de promover políticas y programas públicos centrados en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, logrando sociedades más inclusivas, integradoras y más justas para este grupo etario.
Es necesario subrayar que, en el hospital Señor del Milagro funciona un Consultorio del Adulto Mayor, un espacio destinado a brindar atención integral a personas mayores de 65 años, y a realizar actividades de promoción de salud y prevención de problemáticas de esta población.
Este consultorio está destinado a toda persona mayor, que cuente o no con cobertura de obra social. Allí, se desempeñan profesionales especializados en Gerontología y en Clínica Médica.
Las consultas pueden programarse a través de la línea de Atención Ciudadana 148, o por la ventanilla de Estadísticas del nosocomio de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.




