El hecho sucedió en Córdoba, durante un encuentro de la Liga Lichar de la Federación Cordobesa de Handball disputado entre Barrio Parque B y Salsipuedes, en el que un jugador de handball golpeo de forma brutal a otro del equipo contrario.
En el momento de la agresión, faltaban seis minutos para terminar el partido cuando un jugador de Salsipuedes noqueó de un golpe en la cara a otro de Barrio Parque, que lo dejó tendido en el piso. Luego de la golpiza, el agresor siguió atacando a la víctima.

Primero fue un golpe de puño y posteriormente lo agredió de una patada en la cabeza, lo que motivó la reacción de los jugadores de ambos equipos, relató un jugador de Barrio Parque a Cadena 3.
«Todos trataron de sacarlo del lugar para que dejé de golpear al jugador de Barrio Parque, que fue una agresión sin ninguna razón. Hasta ese momento, el partido se llevó adelante sin inconvenientes», contó.
Además, dijo que el jugador agredido terminó internado con conmoción cerebral, mientras que el agresor fue denunciado y detenido por algunas horas.
«Pedimos que no se vuelva a repetir esto y que no ocurran más estos hechos de violencia. Precisamos que el Tribunal de Disciplinas de la Federación de Handball tome las decisiones correspondientes».
Por su parte, la Federación Cordobesa de Handball emitió un comunicado en sus redes repudiando el hecho. «Esta Federación repudia energéticamente cualquier hecho de violencia».
Y concluye: «Insistiremos en penas ejemplificadoras para desterrar a las conductas violentas de la disciplina que nos compete».




