Luego del último encuentro del club parisino, donde Lionel Messi fue reemplazado en el partido entre PSG y Benfica cuando faltaban diez minutos, se decidió que Lio no participe en el encuentro de este sabado.
Fue el mismo astro del futbol mundial quien pidió el cambio, y en un principio se creyó que se debía a una molestia muscular, pero el entrenador Christophe Galtier habló de “cansancio”.
En un pique corto se vio como Leo siente un malestar y automáticamente mira al banco de suplentes para pedir ser sustituido.

Al salir, habló con el técnico Galtier, tapándose la boca para evitar cualquier lectura de labios, y se dirigió al banco de suplentes, donde enseguida vinieron dos miembros del cuerpo médico a preguntarle qué le había pasado.
Tras esto, el viernes por la mañana, el PSG publicó un parte de médico de cara a una nueva fecha de la Ligue 1 y Leo está entre los tocados.
«Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en la pantorrilla, Leo Messi queda bajo cuidado tras aprobar los exámenes. El domingo se hará un nuevo estudio», reza el comunicado.
Cabe destacar que en este encuentro, fue el mejor jugador de todos los tiempos quien a los 22 minutos del primer tiempo abrió el partido con una verdadera obra de arte. Apareció en la puerta del área grande y con un zurdazo que terminó en gol tras una buena asistencia de Neymar.
El único puntero que tiene el fútbol francés tampoco podrá contar con Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Renato Sanches y Nuno Mendes. A las 12, Olympique de Marsella recibirá a AC Ajaccio con la chance de quedar en lo más alto, al menos de manera transitorio: está a dos unidades del líder.




