En la ciudad de Salta se realizará el “13° Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2022” desde el 26 de octubre al 06 de noviembre de 2022. Es considerado uno de los eventos teatrales más grandes del país con una impronta social focalizada en fortalecer el desarrollo cultural de los sectores más vulnerables.
Esta actividad, de carácter internacional y no competitiva, tendrá distintas sedes en la provincia. En la ciudad Capital se podrán disfrutar de espectáculos gratuitos desde el viernes 28 de octubre en: el Anfiteatro Alto La Viña, de barrio Alto La Viña; en la Casa Azul de barrio San Benito y; el Paseo de los Poetas.

El objetivo del Encuentro Internacional de Mimo y Clown es fortalecer el espacio escénico iberoamericano a través de una acción cultural que permita la circulación de elencos y artistas profesionales, la producción y formación de excelencia en el área del mimo y el clown, promoviendo la integración, el intercambio, la investigación y la construcción de lazos de cooperación entre los diferentes actores culturales de Iberoamérica.
Para esta edición, los elencos seleccionados son: Teatro la Manga (Chile), Compañía Vulnerable (Colombia), Los Pilochanes (Colombia), Teatro Vagamundo (Brasil), Cía Daga –Piccotto (Córdoba), Los Hermanos Guerra (Buenos Aires), Cirkuelgue (Santa Fe) y Brunitus (Buenos Aires).
“Este encuentro integra una vez más a la ciudad de Salta en actividades culturales internacionales, con grupos de Latinoamérica. Es un honor acompañar al Grupo de Teatro Identikit y a la Fundación Cultura Creativa en esta edición número 13 desde el municipio. Invitamos a los vecinos a participar de las actividades que tienen entrada libre y gratuita”, manifestó el subsecretario de Cultura, Rolando Arias.

Los espectáculos con entrada libre y gratuita son:
Viernes 28 de octubre, desde las 18.30 horas “Jornada de teatro para toda la familia” en el Anfiteatro Alto La Viña de Bº Alto La Viña. Se podrá disfrutar de las siguientes obras:
- Banana con Canela, Grupo Cía Vagamundo (Brasil)
- Chipilo el Presentador, Grupo Los Pilochanes (Colombia)
- Pentagramux, Grupo Hermanos Guerra (Buenos Aires)
Sábado 29 de octubre, desde las 18.30 horas “Jornada de teatro para toda la familia” en Casa Azul, Barrio San Benito. Se podrá disfrutar de las siguientes obras:
- Gushi-Historias con Diábolos- Grupo Brunitus (Buenos Aires)
- Chipilo el Presentador, Grupo Los Pilochanes (Colombia)
- En Órbita, Grupo Cirkuelgue (Santa Fe)
Domingo 30 de octubre, desde las 12 horas en el Paseo de los Poetas. Se podrá disfrutar de las siguientes obras:
- Pentagramux, Grupo Hermanos Guerra (Buenos Aires)




