En enero licitarán la obra de ampliación del Aeropuerto Martín Miguél de Güemes

Luego de reunirse con el ministro de Desarrollo territorial, el mandatario provincial ofició en la tarde de ayer una reunión para establecer la fecha para la licitación de una obra que se viene anunciando hace ya algunos meses y que se proyecta junto a las apuestas del gobierno provincial aportando al turismo.

En este marco se definió que en el mes de enero se publicará el llamado a licitación para la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

“Se trata de una obra única porque implica una renovación integral que permitirá duplicar la actual capacidad operativa de la terminal, pasando a tener 12.800 metros cuadrados frente a los actuales 8.000”, detalló el gerente de Planificación Aeroportuaria Ignacio Vilanova.

Con las intervenciones proyectadas se posibilitará duplicar el número de pasajeros, ya que el proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.).

También se hará una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, reubicando los núcleos verticales -ascensores, escaleras mecánicas- ampliando asimismo las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

Entre las refacción se prevé en la planta alta un crecimiento sustancial de las áreas destinadas al control de seguridad y fundamentalmente a las salas de preembarque.

Estas alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios para los pasajeros. Todo el proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar el procesamiento de las operaciones y por consiguiente, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort para todas las personas que visitan la terminal.

También se hará una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, más la ampliación de las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

Este plan de obras está organizado en etapas, de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.

Deja una respuesta