Equipos ministeriales de la Provincia, bajo la coordinación del Ente Regulador de Servicios Públicos que encabeza el Comité de Emergencia Hídrica, continúan realizando operativos en diversos puntos del municipio de General Mosconi, así como Tartagal y Aguaray.
En ese contexto, agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, coordinaron el relevamiento de necesidades, para que los vecinos sean asistidos con agua. Para ello se organizó un sistema de relevos semanales de funcionarios, en el cual permita brindar una respuesta contínua a las necesidades.
Además, estos operativos permitieron garantizar la provisión de agua para los dispositivos de cuidado del estado, centros de salud y hospitales.
La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, coordinó las acciones en el asentamiento San Francisco y en la segunda etapa del mismo, en General Mosconi. Al respecto la Funcionaria indicó que «seguimos la directiva del Gobernador, por eso estamos en territorio acompañando a las personas que atraviesan ésta emergencia, viendo que llegue el agua, que es la necesidad primordial de la gente».
En estos operativos, estuvieron presentes el ministerio funcionarios de Focalizados, de la coordinación de Políticas Sociales, de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del ministerio de Desarrollo Social; del Ente Regulador de Servicios Públicos y de entidades que integran el Comité.