Detuvieron a una mujer por el robo de la recién nacida en Tartagal

La Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, dieron continuidad a la investigación para dar con los responsables de la sustracción de una recién nacida del hospital de Tartagal, luego de que  fuera encontrada en un barrio de la misma ciudad.

Luego de un destacable trabajo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, se llegó al paradero de una mujer quien conforme a los datos obrantes en la investigación, surgirían sospechas suficientes de su participación en los hechos.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juez de Garantías 1 en feria Héctor Fernando Mariscal, la detención de la mujer, medida que se cumplió inmediatamente.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando una niña recién nacida fue sustraída del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Al día siguiente fue encontrada en un terreno baldío del barrio Roberto Romero de esa ciudad. Por lo que iniciaron una investigación para lograr esclarecer el hecho.

Desde la Capital se asignaron efectivos de refuerzo de áreas investigativas, División Trata de Personas, áreas de Canes rastreadores entre otras. La Nación activó el Alerta Sofía con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

Deja una respuesta