La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La jornada tendrá lugar el sábado 22, a partir de las 17 horas.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se diagramaron dispositivos especiales de cobertura y asistencia para los fieles que asistirán masivamente a la misa central e ingreso de las Sagradas Imágenes a la nave central de la Catedral Basílica por lo que se articularán acciones integrales junto a otros organismos de primera respuesta.
Con el objetivo de realizar este servicio especial, se instalarán equipos de rescate, asistencia a personas en situación de emergencia con personal capacitado en primeros auxilios y búsqueda rápida.
Se contará con móviles en recorridos preventivos junto a motoristas y personal en bicicleta y a pie por circuitos religiosos y aleñados al microcentro.
Además, a partir del lunes 24, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, se prevé la presencia de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencias en los corredores habilitados para el trayecto a pie que realizarán las distintas instituciones escolares en sus visitas al templo.
De esta forma se instalarán sobre calle Buenos Aires desde Avenida San Martín a plaza 9 de Julio y en Mitre desde General Güemes hasta las cercanías al atrio de la Catedral Basílica.
En tanto, para el sábado 22, los cortes se instalarán, a partir de las 13, en las calles Mitre y Avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviria y España y en la intersección de Buenos Aires y Caseros para permitir el fácil desplazamiento de los fieles.
También se instalarán filtros de tránsito para regular la circulación en España y Deán Funes como también en Buenos Aires y Alvarado.
Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.