En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, una pareja fue condenada por robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en perjuicio de un remisero. El juez Ángel Amadeo Longarte le dictó al sujeto (30) la pena de tres años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.
La mujer (28), en tanto, fue condenada a tres años de prisión condicional por el mismo delito y también por amenazas, desobediencia judicial (dos hechos) y resistencia a la autoridad.

El remisero damnificado relató que el 4 de febrero pasado una pareja abordó el móvil en calle San Martín y le pidieron que los lleve hasta barrio Primavera. En el trayecto, ella le colocó un objeto en la espalda y le dijo que le entregue toda la plata que llevaba. El hombre que viajaba en el asiento del acompañante, en tanto, sacó un arma de fuego que le colocó a la altura de las costillas. Le sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas, un celular y una llave de ignición.
La imputada fue denunciada además por su madre, por varios hechos de violencia. La damnificada señaló que la acusada –quien tiene problemas de adicciones- se presentó en su domicilio con actitud agresiva, exigiendo la entrega de dinero y amenazando de muerte a la familia.
El juez le impuso a la condenada reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años para conservar la modalidad condicional de la pena, entre ellas, prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la denunciante y de otros familiares; prohibición de contactarse con ellos por cualquier medio; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos agresivos y sus adicciones.




