El presidente electo, Javier Milei, se reunió con su par actual Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para ordenar la transición. El encuentro se trata de una buena señal para la sociedad y los mercados de cara al futuro del país en los próximos días.
El desayuno comenzó a las 8.30, por lo que, pasadas las 7.30, el líder libertario partió junto con su equipo desde el hotel Libertador, donde actualmente se hospeda, para dirigirse a la Quinta. El mismo duró poco menos de una hora.
Durante su viaje hacia Olivos, el auto que trasladó a Milei detuvo su camino para pasar a buscar a Nicolás Posse, el elegido para ser jefe de Gabinete. Luego paró en un semáforo y se bajó del auto para saludar a los niños de un micro escolar. Por último, le extendió la mano a la motocam de C5N para finalmente llegar a destino cerca de las 8.16.
De la reunión, además de Milei y Posse, por el lado del presidente participaron la portavoz Gabriela Cerruti, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.
En las últimas 24 horas, Milei ya tuvo reuniones virtuales y brindó entrevistas a diferentes radios donde confirmó gran parte de su equipo de ministros como Carolina Píparo que irá a ANSES, Mariano Cúneo Libarona que será ministro de Justicia, entre otros.
De cara al 10 de diciembre, el día que será su asunción, se realizarán diferentes reuniones con políticos para poder terminar de armar su entorno laboral, pero también viajará a Estados Unidos e Israel, según él mismo confirmó en Radio Mitre.